miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: Latido (Lazos de sangre 3), Amanda Hocking


Título: Latido
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino/Planeta

¿De qué trata? (Sinopsis)

Ser vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham.

Su hermano pequeño parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es... algo más complicada. Mae está perdiendo la cordura y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, si Alice no consigue aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir.

Para escapar de todo, Alice acompaña a Ezra en una misión de rescate. Pero quizás esta decisión no haya sido del todo una buena idea...

¿Qué opino acerca de éste libro?

En ésta tercera entrega por fin vemos a Alice Bonham en su papel de vampiro. Ha roto su vínculo con Peter y por fin puede estar con Jack, o al menos eso creía, porque su sed de sangre es tan fuerte que no puede tener intimidad con él ya que podría matarlo, por lo tanto se embarca en la búsqueda de Peter y se va con Ezra a Finlandia dónde se encontrará con un grupo de vampiros licanos que los acecharán.

En éste libro nos encontramos con una Alice que aún no está preparada para separarse de Peter (y debo admitir que esa actitud es algo que realmente me molesta), y aunque ya no siente esa necesidad apremiante de estar con él, sigue sintiendo "cosas" por Peter.

Jack acepta un tanto receloso que Alice se marche con Ezra, sin saber que la está dejando ir en busca de una muerte segura.

Todo esto suena muy bien, y de hecho son las primeras páginas del libro las que logran atraparte, porque en cuanto regresan a su casa Alice, Ezra y Peter, suceden una serie de hechos que (al menos para mí) no tienen ningún fundamento dentro de la historia del libro.

Empezando por la locura de Mae, (no pienso decir el motivo porque no quiero dar spoilers), pero debo decir que esa parte venía sobrando, tal vez no el hecho en sí, ya que da solución a un aspecto importante al final del libro, sino la forma en que lo desarrolló Amanda, llevó a Mae a un extremo que la volvió prácticamente loca y me cambió totalmente el concepto que yo tenía sobre ella, me la convirtió de una mujer maternal y llena de amor y amabilidad, a una mujer que actuaba de esta manera sólo por llenar un vacío de su propia vida. 

Un hecho que me sorprendió mucho fue el verdadera vínculo que unía a Mae con Jack, por fin pude comprender porque siempre lo prefirió por encima de Peter, y créanme, se sorprenderán de igual manera cuando lo lean.

Una cuestión que no entiendo (ni tolero demasiado) es el loco interés de Alice por proteger a Jane, una "amiga" desagradable y malagradecida, y más si ella no quiere que la ayuden. Realmente al final del libro Jane es un factor muy importante para que Alice se meta en más problemas, pero aún así no puede dejarla sola. De verdad ese hecho me desquicia hasta el punto en que quisiera azotarme de cabeza en la pared, ¡por dios! ¿quién en sus cinco sentidos se preocupa por una persona de tal calaña?, pues sí, la buenita de Alice es esa persona sobrenatural que arriesga su vida, y la de sus seres queridos por salvar a su "amiga".

Dejando a un lado este hecho esquizofrénico, tenemos el triángulo amoroso Peter-Alice-Jack, que realmente Alice hace que me vuelva a jalar el cabello de nuevo, yo siento que se la pasa jugando con los sentimientos de ambos, y los hace sufrir, de manera diferente, pero al fin y al cabo los tortura, aunque el más lastimado aquí es Peter.

"—...Cuando miras a Jack, es porque cuando él está no necesitas 
mirar a nadie más. Jamás podrías quererme a mí de la misma manera
que lo quieres a él... —En cambio, yo te quiero como él nunca podrá quererte.
—No, Peter, tú no me quieres —negué con la cabeza.
—Alice, podré ser muchas cosas, pero no soy ingenuo —dijo Peter, casi sin
aliento. Su voz había adquirido un matiz que jamás había percibido en él, 
desesperado y ansioso, y levanté la vista para mirarlo—. Te amo,
mucho más de lo que jamás pueda haber amado a otra mujer, 
ni siquiera a Elise. Y por mucho que ello me altere, no puedo impedirlo."

Ya para no hacer esto más largo diré que el final me dejó con la boca abierta, para mi punto de vista, Amanda lo aventó todo de golpe, tanto que ni siquiera tuve tiempo de asimilarlo, pero no por eso deja de ser impactante; son las únicas páginas que realmente valen la pena, junto con las primeras 50 páginas.

Es un libro recomendable para pasar el rato, la historia no tiene gran profundidad ni alto grado de dificultad, la lectura es rápida y fluida, y te pasarás un buen rato leyendo las aventuras de Alice y sus problemas amorosos.

                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario